>

Noticias


08/06/2017: Acuerdo entre INCART y Lug

Lug Healthcare Technology y el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), hospital especializado en tratamiento y diagnóstico oncológico de República Dominicana, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de reducir los errores y aumentar la calidad en los tratamientos de quimioterapia.
El centro dominicano ha implementado en su área de oncología una novedosa plataforma que ofrece mayores garantías en los procesos críticos de la farmacia hospitalaria.



26/01/2017: Caso de éxito en LUG “Emprendedores”

La sorprendente historia de cómo empezó Lug Healthcare Technology. Nos la cuenta Emprendedores.es en la página 4 de los “Casos de éxito”. Un error en el tratamiento que casi le envenena.



16/11/2016: Lug en Telenoticias de Telemadrid

Aparición de Lug en Telenoticias de Telemadrid. En el vídeo se muestran los pasos para la elaboración de los medicamentos, ayudado del sistema de Lug Traza. Gravimetrías y etiquetados son algunas de las diferencias claves del sistema para eliminar el riesgo de cometer errores. El Jefe de Farmacia y el Jefe del Servicio de Oncología del Hospital de Fuenlabrada, explican mejor el proceso con sus declaraciones.



11/11/2016: El hospital de Fuenlabrada inaugura el sistema de Lug

El hospital de Fuenlabrada es el primer hospital de Madrid en poner en marcha el sistema Lug. En la noticia puede ver las explicaciones de Mario García, Jefe de Farmacia del hospital, y de José María Argüello, fundador de Lug.



11/11/2016: Lug en TVE – Informativo de Madrid

El hospital de Fuenlabrada ha inaugurado el sistema de Lug con el fin de eliminar los errores de medicación en el área de quimioterapia. Como argumenta TVE, una herramienta sencilla que da seguridad al paciente.



07/11/2016: La tecnología que evita errores en administración de fármacos

Lug Healthcare, la start-up española que elimina los errores de medicación gracias a la trazabilidad. El sistema se basa en una “guía digital” que dirige a los técnicos en la elaboración de medicamentos de alta complejidad como son los citostáticos.



24/10/2016: Lug en “Fábrica de ideas”

José María Argüello, fundador de Lug, nos cuenta, en su aparición en el programa de TVE2 “Fábrica de ideas”, cómo el software de Lug garantiza una trazabilidad integral en la farmacia hospitalaria.



19/10/2016: Día Internacional de Cáncer de Mama

Desde Lug Healthcare queremos apoyar a todas las mujeres que luchan hoy contra el cáncer de mama.



15/09/2016: Guía digital para evitar errores en oncología

Lug se basa en un protocolo de gestión asistido por un software el cual guía a los profesionales para la preparación de citostáticos en la farmacia hospitalaria, evitando de esta manera los errores de medicación.



07/09/2016: Lug Healthcare Technology ha sido valorada por Gesvalt

Para nosotros en una satisfacción trabajar con empresas como Lug Heathcare Technology que desarrollan proyectos con un alto impacto social y contribuyen a la mejora de procesos relacionados con la salud”. Directora General de Gesvalt, Sandra Daza



28/07/2016: Cómo ahorrar en los hospitales

Tras el informe elaborado por Lug “Innovación en los Procesos de Farmacia Hospitalaria”, se concluye que el uso de las herramientas tecnológicas en la farmacia de los hospitales, conlleva un ahorro del 10%, aproximadamente, del gasto farmacéutico.



18/07/2016: Cómo evitar errores en Farmacia Hospitalaria

Ya es posible, con la nueva tecnología sanitaria, que los errores se detecten antes de que lleguen al paciente y que el hospital pueda ahorrar hasta un millón de euros al año.



01/07/2016: Emprende Digital

Nueva aparición de Lug en el programa de RTVE, Emprende Digital (min 20:14)



09/06/2016: Asisa ya ha instalado Lug Traza

El grupo hospitalario de Asisa, ha puesto en marcha una solución tecnológica para garantizar mayor eficacia y seguridad en los tratamientos de oncología.



02/06/2016: El HUCA se suma a Lug Traza

El Hospital Universitario Central de Asturias ha implementado en su área de oncología, el sistema de Lug Traza. Con esta nueva metodología, se consigue un control individualizado de cada paciente y se minimizan los riesgos de incidencias.



02/06/2016: ¿Cómo nace Lug?

Lug nace tras la experiencia personal de José María Argüello, cuando estuvo a punto de sufrir una equivocación en su tratamiento médico. A raíz de ahí, se dio cuenta de la falta de trazabilidad en la farmacia hospitalaria.



20/05/2016: Medicina basada en resultados

Altos cargos de la sanidad se reúnen para debatir sobre la innovación y la gestión clínica. Iñigo Cuesta, Director de Organización de Lug, estuvo presente.



24/04/2016: Nuevo Director Comercial

Pedro Zorita Francés es el nuevo Director Comercial de Lug Healthcare Technology. Este nombramiento forma parte de la estrategia de Lug de impulsar su plan de negocio tanto en España como fuera.



22/04/2016: ¿Qué es Lug?

Descubre los beneficios de Lug a través de nuestra aparición en el programa de Emprende de RTVE (min 10:20)



05/04/2016: El gasto farmacéutico, un caballo de batalla

El gasto farmacéutico creció un 26% entre febrero de 2015 y enero de 2016, según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, convirtiéndose en una de las partidas responsables del déficit estatal.



03/04/2016: 10 preguntas para emprender

Averigua como el fundador de Lug, con más de 60 años, se ha convertido en emprendedor.



11/03/2016: La tecnología fuente de ahorro

Muchos hospitales no tienen automatizada la gestión farmacéutica y realizan los procesos de forma manual potenciando posibles errores.



29/02/2016: Ante los recortes, eficiencia y trazabilidad

Profesionales sanitarios y los precios en los medicamentos son dos de los factores más afectados por los recortes,pero también se ha notado en la investigación y nuevas tecnologías. Hay que pensar en el futuro y la importancia de la tecnología en los hospitales como vía para aumentar la eficiencia.



15/02/2016: Cómo conectar la prescripción con la preparación y administración

Lug ha desarrollado un software que vigila todo el proceso del medicamento para evitar errores. Se trata del único sistema informático en el mercado que conecta la prescripción, la validación y la preparación, la conservación y almacenamiento y la dispensación.



08/02/2016: Lug elimina los errores de farmacia hospitalaria

El sistema de Lug elimina los errores de farmacia hospitalaria, produciendo un control en todo el proceso desde la prescripción hasta la administración. No solo elimina los errores en la farmacia hospitalaria sino que los farmacéuticos valoran muy positivamente esta solución.



16/12/2015: La trazabilidad ahorraría 1.779 millones de euros

Tras un informe elaborado por Lug, se llegó a la conclusión de que la trazabilidad en la farmacia hospitalaria supondría un ahorro de 1.779 millones de euros.



15/12/2015: ¿Dónde se producen los errores de medicación?

El 40% de errores de medicación en farmacia hospitalaria son en la prescripción y el 25% en el proceso de administración



31/08/2015: Proyecto Optimus

El proyecto Optimus elimina los errores al dar la quimioterapia. Los códigos de barras permiten un seguimiento de todo el procedimiento.



14/04/2015: Seguridad en la preparación de citostáticos

Sexta jornada de la seguridad del paciente y de los medicamentos. Elaborada por Anna Farriols, farmacéutica del área de oncohematología en el hospital de Vall D’Hebrón.



21/02/2015: Trazabilidad en citostáticos

Sexta jornada de Tecno acerca del sistema de trazabilidad en preparación y administración de citostáticos. Presentación de María Queralt Gorgas, jefa de Servicio de Farmacia Hospitalaria, sobre la utilización de nuestro sistema Lug.



10/10/2014: Prevención errores medicación

El sistema proporciona un control que no permite ningún error en todo el proceso ya que, si se produjera, sería interceptado por el sistema, que impediría que el proceso continuara.



16/06/2013: El sistema no permite errores

Se trata de un proyecto de innovación tecnológica del Servicio de Farmacia que ha dado lugar a la invención patentada de Lug.