>

Lug UD

Lug UD: Sistema de dispensación de unidosis automatizado de medicamentos 

robótica médica

Con la instalación de Lug UD se consigue aumentar la eficiencia del proceso de dispensación de medicamentos en unidosis a todo el hospital, ya que mejora la gestión de la información, reduce la implicación de enfermería y farmacia en tareas logísticas y administrativas, gestiona y controla los medicamentos e incremente la seguridad y observancia de las políticas del hospital.

Está compuesto por varios equipos, algunos dirigidos a ubicarse en la farmacia central del hospital y otro para ubicar en las diferentes plantas.

Cargador: los fármacos del fabricante se separan en dosis individuales y empaquetan en cartuchos mono-producto que pasan al resto del circuito.

Almacén de Carga: almacena los cartuchos con los fármacos separados en dosis unitarias.

Estos equipos se ubicarán en la farmacia central del hospital y los cartuchos con la medicación separada en unidosis serán los que se introduzcan en el siguiente equipo.

Dispensador de Unidosis en Planta: equipo en el que se cargan los cartuchos con los diferentes fármacos, que los selecciona y envasa en la cantidad que ha sido prescrita para cada paciente, utilizando un sistema de etiquetado que elimina el riesgo de error. Este equipo permite la dispensación de unidosis en las plantas hospitalarias de acuerdo a la prescripción que ha realizado el médico para cada paciente.