Biotech, el sector industrial que más invierte en I+D

Biotech, el sector industrial que más invierte en I+D

Sin ciencia no hay futuro; es el único camino. Son palabras que el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, declaró hace unos días en apoyo al sector de la biotecnología y, en su conjunto, a la investigación. En este 2020, la crisis del COVI19 ha puesto de manifiesto la vital importancia que tienen algunos sectores de la economía para un país, como el de la I+D+i.

La biotecnología, por su parte, se consolida como el sector industrial que más invierte en I+D en España, con casi 770 millones de euros. Así lo revela el último informe de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO): “Preparados para la España del mañana”. El sector biotecnológico ha aumentado así un 13 por ciento su inversión en I+D respecto al ejercicio anterior. De esta forma, continúa con la tendencia de crecimiento de los últimos 5 años, y por primera vez, las empresas biotech se situaron en primera posición por delante del sector farmacéutico. España, por su parte, es la novena potencia en producción científica en biotecnología y el país con el porcentaje más alto de artículos científicos, con el 83,3% de publicaciones.

Y es que la incorporación de la biotecnología al campo de la medicina, ha permitido, por ejemplo, grandes avances como el desarrollo de técnicas genéticas que permiten editar el genoma humano y tratar algunas enfermedades de origen genético. Asimismo, gracias al sector biotech es posible detectar y curar enfermedades.

La biotecnología también sirve para crear y mejorar productos, optimizar procesos y ofrecer servicios más eficientes; un ejemplo de ello, es la industria farmacéutica, donde se aplica en la formulación de vacunas, producción de antibióticos y otros medicamentos. Pero la biotecnología va mucho más allá y también es capaz de facilitar la adherencia al tratamiento. El seguimiento de los tratamientos médicos es, sin duda, uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sistema sanitario, y la biotecnología también ayuda a paliar esta situación.

La biotecnología ha permitido así alcanzar avances nunca vistos hasta la fecha en algunos tratamientos. Por ello, desde Lug HT insistimos en la importancia de apoyar la investigación en I+D+i para impulsar su crecimiento y el de todas aquellas disciplinas vinculadas a mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes.

Share this post

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *