[:es]A nivel global, la tecnología está suponiendo un importante avance en el campo de la medicina. Por ejemplo, la incorporación del 5G representa mejoras exponenciales tales como un menor desplazamiento, reducción de los tiempos de espera, falta de personal, etc. tal y como detalla este artículo publicado en Consalud.es. Estas son las principales ventajas que supone esta innovación en sanidad.
- Conectar médicos y pacientes
Este avance conlleva que los pacientes puedan conectarse directamente con el médico permitiendo la comunicación interactiva en tiempo real a distancia a través de la telemedicina, que tiene como objetivo mejorar la salud de un paciente.
- Atención médica descentralizada
Permite que los pacientes puedan interactuar con los profesionales sanitarios realizando una consulta online, sin la necesidad de la visita al centro sanitario o al hospital. Del mismo modo, la tecnología 5G ofrece la posibilidad de utilizar aplicaciones para controlar la salud, administrar medicamentos de forma remota y realizar un mejor seguimiento de las dolencias crónicas.
- Medicina personalizada y de precisión
El aumento de la capacidad para procesar datos permitirá la gestión e integración de la vida de los pacientes de una forma más eficiente. Entre otros aspectos se identificará de forma más acertada el problema a tratar y se realizará un tratamiento médico más adecuado a sus características personales e individuales.
- Compatible con el día a día
La opción de incorporar sensores o apps en el teléfono móvil o en el smartwatch del paciente facilita que puedan compartir información sobre la salud en cualquier momento de la jornada sin necesidad de desplazarse a la consulta, etc.
- Mayor seguridad
Mantener una óptima red de seguridad es uno de los aspectos esenciales en atención sanitaria debido al nivel de información sensible y a la amplía cantidad de datos con los que cuenta el sistema de salud.[:]