2025: el año en el que empezarán a remitir los casos de cáncer

2025: el año en el que empezarán a remitir los casos de cáncer

2025. Este es el año en el que los oncólogos prevén que se producirá un descenso en la prevalencia del cáncer en España y en Europa. La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) afirma que en 2015 se registraron 247.771 nuevos casos de esta enfermedad, una cifra superior a la que se estimaba para 2020, debido principalmente al envejecimiento de la pirámide de población.

No obstante, pese al aumento de la incidencia de esta patología, los expertos explican que los casos de cáncer bajarán en 2025 gracias a que comenzarán a dar sus frutos las políticas de prevención y diagnóstico precoz que se han adoptado en los últimos años.

Entre las medidas preventivas puestas en marcha destacan aquellas dirigidas a disminuir el consumo de alcohol y tabaco, el control de la dieta y del sobrepeso o una menor exposición al sol. Todos ellos factores que influyen directamente en una mayor predisposición a sufrir esta enfermedad.

A ellos también hay que sumar el diagnóstico precoz de muchos tumores, la aparición de nuevos medicamentos y el avance en técnicas con inmunoterapia, un tipo de tratamiento contra el cáncer que se caracteriza por hacer frente a la patología mediante la estimulación del propio sistema inmunológico del paciente.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *