¿Qué es la inmuno-oncología?

¿Qué es la inmuno-oncología?

El futuro de la sanidad pasa por métodos como la inmuno-oncología. Un tipo de tratamiento contra el cáncer que se caracteriza por hacer frente a la patología mediante la estimulación del propio sistema inmunológico del paciente. De esta manera, es el individuo quien ofrece la respuesta a la enfermedad, contrataca las células cancerígenas y puede llegar a combatir el la enfermedad.

Uno de sus mayores beneficios es que, a diferencia de la quimioterapia y la radiología, que acaban con células sanas y malignas, la inmuno-oncología activa el sistema inmune de las personas, localizando una célula mala y combatiéndola. Por lo tanto, este tipo de tratamiento no cuenta con el nivel de toxicidad de la quimioterapia o la radioterapia, lo que supone una mejora en la calidad de vida de los pacientes.

Por el momento, la inmunoterapia sólo se ha estudiado en algunos tipos de cáncer, en los que ha demostrado tener resultados positivos. En España, este tipo de tratamiento está aprobado para cáncer de piel de tipo melanoma avanzado (metastásico), cáncer de pulmón no microcítico y cáncer renal.

Una alternativa menos invasiva que los tratamientos tradicionales que ofrece resultados prometedores y que abre una línea esperanzadora en los tratamientos y el avance para paliar esta enfermedad.

Comparte este post

Comment (1)

  • gisela ibañez

    más que un comentario es una consulta. si a una persona le han detectado un tumor por ejemplo en la pelvis ósea, que es demasiado complicado de operar , esta medicina también podría ser una solución para eliminar el tumor? gracias

    26 de septiembre de 2018 at 18:50 06Wed, 26 Sep 2018 18:50:08 +000008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *