El cáncer de mama en hombres

El cáncer de mama en hombres

Este próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. Pero este tipo de patología no afecta sólo a mujeres sino que también la padecen los hombres. Este segmento de la población constituye el 1% de todos los casos de cáncer de mama aunque los estudios sugieren que su incidencia podría estar aumentando.

Se trata de un tipo de cáncer que puede manifestarse a cualquier edad pero que se da especialmente en los hombres entre 60 y 70 años, según el Instituto Nacional de Cáncer.  El cáncer de mama hereditario en este grupo poblacional representa alrededor del 5 al 10% de todos los casos de cáncer de mama masculinos.

En este sentido, los tipos de cáncer de mama más comunes en hombres son el carcinoma ductal infiltrante, que se diseminó fuera de las células que revisten los conductos de la mama; el carcinoma ductal in situ, células anormales que se encuentran en el revestimiento de un conducto; el cáncer de mama inflamatorio o la enfermedad de Paget del pezón, un tumor que creció desde los conductos debajo del pezón hasta la superficie de este.

Para paliar esta patología hay diferentes tipos de tratamiento. Los cinco tipos más comunes para los hombres son la cirugía, la quimioterapia, la terapia con hormonas, la radioterapia y la terapia dirigida.

A este respecto, la tasa de supervivencia de los hombres con cáncer de mama es similar a la de las mujeres con este cáncer cuando el diagnostico se realiza en el mismo estadio de la patología. No obstante, el mayor problema que se suele dar es que el cáncer de mama en los hombres a menudo se diagnostica en una etapa más avanzada.

Por ello, la detención temprana y un enfoque de la enfermedad más personalizado e individualizado son claves para frenar el avance de esta patología.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *