[:es]España, sobresaliente en ensayos clínicos[:en] – Clone[:pb] – Clone[:]

[:es]Hasta que un medicamento llega a manos del paciente ha atravesado multitud de horas de pruebas y estudios. De hecho, un fármaco puede tardar más de seis años en superar esta fase investigadora, en la que se deben determinar las condiciones de eficacia, calidad y seguridad del tratamiento sanitario del que formará parte.

Los ensayos clínicos son una parte esencial en este proceso de investigación en farmacia hospitalaria. En este sentido, hay que destacar que España es uno de los países líderes en ensayos clínicos dentro de la Unión Europea. Según los datos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarias (AEMPS), nuestro país cuenta con más de 1.000 ensayos clínicos en curso en la actualidad y, además, desde el año 2016 ha involucrado a más de 10.000 pacientes en este proceso.

La oncología es uno de los ámbitos a los que más inversión se destina dentro de la investigación de nuevos medicamentos y tratamientos. Según el Registro Europeo de Ensayos Clínicos (EudraPharm), el 37% de los ensayos clínicos realizados en España en 2015, teniendo en cuenta tanto los promovidos por la industria farmacéutica como los impulsados por las entidades públicas, se desarrollaron en la área de oncología, por encima de la media europea que se situó en el 24%.

En lo que respecta a los iniciados por la industria farmacéutica española, según los últimos datos del Proyecto BEST, plataforma de excelencia en investigación clínica de medicamentos en España, la mitad de los ensayos clínicos han sido impulsados en oncología.

La búsqueda de nuevos antitumorales, cuyos ensayos se encuentran entre los de mayor complejidad, centra la mayor parte de los esfuerzos de la industria farmacéutica en el avance de nuevos medicamentos y tratamientos para mejorar las condiciones y la tasa de supervivencia de los pacientes oncológicos.

En este campo, Lug HT ha desarrollado la herramienta Lug Trials que garantiza un mayor control, y, en consecuencia, seguridad en la gestión integral de los ensayos clínicos. Así, este sistema permite llevar un “control exhaustivo” de todos los pasos que se realizan en el proceso de preparación, desarrollo e información, por lo que cubre tanto la documentación como la gestión del medicamento.

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio