[:es]Eliminar los errores que se producen en farmacia hospitalaria ya es posible gracias a Lug HT. Nuestra compañía ha desarrollado una innovadora solución tecnológica que permite eliminar los fallos que se cometen en este campo de la sanidad.
Las herramientas de Lug HT se basan en un modelo que adapta los tratamientos en la farmacia hospitalaria a las necesidades de cada paciente, lo que permite una personalización individualizada 100%, desde la prescripción hasta la administración.
Pero, ¿cómo se lleva a cabo este proceso? A través de un protocolo de gestión asistido por un software que sirve de guía a los profesionales que intervienen en la preparación de los tratamientos yen la administración de los fármacos a los pacientes. Esta metodología, además,permite realizar un registro exhaustivo del stock del almacén de farmacia (número de lote, caducidad, etc.).
De esta forma, se consigue reducir a cero los errores de medicación, incluyendo los inherentes al procedimiento y los que puedan derivarse de la intervención humana, y se mejora la eficacia de los tratamientos.
¿Qué soluciones ofrece LUG HT?
- Lug Traza: el núcleo de todo el sistema Lug. Controla todo el proceso: desde la entrada de un medicamento en el almacén de farmacia hasta la administración en los pacientes.
- Lug Trials: un entorno de ensayos clínicos quepermite gestionar todo el proceso: documentación yparticipantes, reclutamiento, producción,administración, dispensación, etc.
- Lug PEA: permite realizar una prescripción electrónica de forma segura y eficaz de las órdenes de tratamiento por parte del médico, con lo que se evitan transcripciones posteriores de la misma.
- Lug UD:este sistema de unidosis está compuesto por un conjunto de equipos dirigidos a identificar, empaquetar y dispensar la medicación de los pacientes ingresados en planta en un hospital de manera automatizada.
Una tecnología especialmente indicada para el área de oncología
Dentro del ámbito sanitario, la solución Lug HT está especialmente indicada en la preparación de tratamientos de quimioterapia del área de oncología, un campo donde la tasa de incidencia de los errores de medicación se sitúa en torno al 10%.
Además de la evidente mejora que supone para la seguridad de los enfermos oncológicos la trazabilidad y el control que aplica esta metodología, la incorporación de esta tecnología genera un significativo ahorro en el presupuesto dedicado al gasto farmacéutico, que puede ser superior al 10% ya que evita la repetición de ciclos y posibilita un mayor aprovechamiento de los restos de fármacos.
Numerosos medios de comunicación ya se han hecho eco de esta solución. Os dejamos un pequeño resumen de las mejores apariciones para que conozcas las ventajas de esta metodología.
¿Quieres saber más? No te pierdas el video de Lug HT.
https://www.youtube.com/watch?v=wWpVwbmyv1Y&feature=youtu.be[:]