Fármacos innovadores para luchar contra el cáncer

Fármacos innovadores para luchar contra el cáncer

Los avances en el desarrollo de nuevos tratamientos abren la puerta a la esperanza en la lucha contra el cáncer. La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) destaca que los nuevos medicamentos han permitido triplicar la tasa de supervivencia del cáncer desde los años 70. Del mismo modo, Farmaindustria subraya que los fármacos innovadores han posibilitado reducir la mortalidad asociada a esta enfermedad en un 22,6% desde 1990 en todo el mundo.

Por este motivo, la industria farmacéutica continúa trabajando para poner a disposición de los profesionales sanitarios tratamientos más eficaces en el área oncológica. De hecho, de los alrededor de 7.000 medicamentos que están en fase de desarrollo en todo el mundo, más de 1.800 son fármacos dirigidos al tratamiento de esta patología.

En este sentido, el uso de la tecnología puede impulsar un mayor avance en el proceso de investigación de nuevos fármacos. La aplicación de herramientas tecnológicas en ensayos clínicos permite un mayor control y una gestión integral, lo que conlleva una mayor calidad en los resultados, un desarrollo más eficiente de nuevos fármacos y la reducción de posibles incidencias que puedan afectar a la salud de los pacientes.

Este tipo de herramientas garantiza además una trazabilidad integral de los procedimientos que lleva a cabo la farmacia hospitalaria, lo que logra reducir el tiempo medio de trabajo, evitando demoras y costes innecesarios por destrucción de medicamentos o desplazamientos.

La inversión necesaria para ofrecer estos medicamentos a los pacientes españoles supone para la sanidad pública en torno al 10% del gasto farmacéutico total en España. Una tasa que, según diversos estudios, los hospitales podrían ahorrarse con la implementación de soluciones tecnológicas específicas especialmente desarrolladas para esta área.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *