[:es]Las comunidades apelan por la e-receta[:en]1. Las comunidades apelan por la e-receta[:pb]1. Las comunidades apelan por la e-receta[:]

[:es]El mapa de la receta electrónica en la sanidad pública española se completa. Actualmente, diez comunidades cuentan con la conocida como e-receta: Asturias, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana.

Este nuevo servicio permite que los pacientes que necesiten un medicamento lo puedan adquirir en cualquier farmacia de España, fuera de su comunidad autónoma, independientemente de la región donde le hayan realizado la prescripción del fármaco.

Así, entre sus ventajas destaca la facilidad de identificación del usuario que evita la posibilidad de error en la cumplimentación de sus datos, la seguridad del proceso, la imposibilidad de la falsificación de las prescripciones y facilitar el seguimiento del tratamiento al paciente.

De esta manera, a cierre de 2017, es curioso que algunas de las grandes comunidades autónomas (por número de farmacias y habitantes) como Madrid, Cataluña y Andalucía todavía no se hayan unido a esta apuesta por la innovación. No obstante, el objetivo del sector es que en 2018 todas las comunidades autónomas españolas cuenten con receta electrónica en sus farmacias.

También la sanidad privada se ha sumado a implantar este sistema electrónico. Así, este próximo 19 de diciembre, y tras dos meses de análisis, está previsto que se presenten las bases del modelo de Receta Médica Electrónica Privada. En concreto, se pretende alcanzar un acuerdo que permitirá un sistema de prescripción que pueda ser llevado a la práctica tras su presentación a las Autoridades Sanitarias competentes, a partir de enero de 2018.

Para la e-receta privada se valorará la posibilidad de la identificación del paciente bien mediante la tarjeta sanitaria o a través del código de verificación electrónica de la receta (que contendrá información sobre el centro de origen de la prescripción), con la posibilidad de utilizar como soporte el teléfono móvil.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio