¡Juntas podemos vencer al cáncer!

¡Juntas podemos vencer al cáncer!

La Asociación Española Contra el Cáncer destaca que en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año y que esta enfermedad afectará a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida.

No obstante, esta organización también muestra que la supervivencia de esta patología ha mejorado notablemente en los últimos años debido a la realización de mamografías periódicas y al avance de los tratamientos, que permiten tasas de curación del 90%.

Desde Lug HT queremos aprovechar la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este próximo 19 de octubre, para lanzar un mensaje de apoyo a todas las personas afectadas por esta dolencia. Asimismo, recordamos la importancia del uso de la mamografía y de otras técnicas para la detección temprana del cáncer de mama, un hecho que puede cambiar de manera determinante el pronóstico de la enfermedad. El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

También los últimos avances tecnológicos han permitido aumentar la esperanza de la lucha contra esta patología oncológica. De hecho, un tratamiento de inmunoterapia personalizada ha logrado eliminar por primera vez un cáncer. Es el caso de Judy Perkins, una ingeniera de Florida, que ha ganado la batalla a esta enfermedad con metástasis tras probar un tratamiento experimental con esta técnica.

En concreto, la terapia consiste en extraer las células ‘T’ de la sangre o del tumor, seleccionar aquellas células que son capaces de atacar al cáncer y cultivarlas para inyectarlas de nuevo en el paciente y que ellas mismas destruyan las células cancerígenas.

A Judy le pronosticaron que le quedaban dos o tres meses de vida porque su cáncer de mama estaba muy avanzado, tenía metástasis y tumores en el hígado. Pero, en contra de ello y tras someterse a este tratamiento, a los seis meses los tumores se habían reducido un 51% y al año habían desaparecido.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *