Ocho procesos críticos que se producen en farmacia hospitalaria

Ocho procesos críticos que se producen en farmacia hospitalaria

Fruto de la labor que lleva a cabo Lug HT en el desarrollo de herramientas tecnológicas para farmacia hospitalaria, se han identificado ocho procesos críticos que se suceden durante la prescripción, validación, dispensación y administración de los medicamentos en el área de farmacia hospitalaria. Son los siguientes:

  1. Control del stock de medicamentos. Determinación de lotes, número de productos, fecha de caducidad, etc.
  2. Historia clínica del paciente. Revisar sus síntomas e historial médico y establecer un informe pormenorizado en el que se determinen las alergias, necesidades específicas del tratamiento, etc.
  3. Identificar la medicación con el nombre del paciente y el del medicamento y organizar la dosis según sus requerimientos individuales.
  4. Esterilización. Preparar los tratamientos a suministrar a los pacientes de manera estéril para garantizar el uso seguro de los medicamentos.
  5. Preparación. Medición a través de las herramientas disponibles de las dosis y las cantidades adecuadas para las tomas de cada uno de los tratamientos que se dispensan.
  6. Administración del tratamiento a los pacientes siguiendo las pautas establecidas en su historia clínica, donde se debe registrar cada una de las tomas (la dosis administrada, fecha y hora).
  7. Revisión de la concordancia entre la prescripción, el producto elaborado y su administración al paciente.
  8. Validación del efecto de la medicación en el paciente.

Numerosos medios se han hecho eco de esta información en sus portales. Os dejamos una recopilación de algunas de las noticias publicadas:

Fotografia Post Procesos

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *