Lug HT, presente en varios hospitales españoles

Lug HT, presente en varios hospitales españoles

La solución Lug Traza ya está operativa en varios hospitales de España. Los centros de Vall d´Hebron, Parc Taulí, el Hospital de Barcelona SCIAS, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el Hospital Universitario Fundación Alcorcón y el Hospital Universitario de Fuenlabrada ya han apostado por esta plataforma tecnológica que permite eliminar los errores que se cometen en el área de farmacia hospitalaria y lograr un ahorro significativo en la partida presupuestaria del hospital.

Por ejemplo, gracias a esta herramienta, el Hospital Universitario de Vall d’Hebron (Barcelona) ha reducido su gasto en el consumo de medicamentos dentro del área de oncología hasta un 10% adicional en los últimos años, respecto al que se conseguía anteriormente mediante medios manuales.

Esta herramienta tecnológica guía a los profesionales que intervienen en la preparación de los tratamientos y en la administración de los fármacos gracias a un protocolo de gestión asistido por un software. Hasta la fecha, estos centros han llevado a cabo más de 700.000 preparaciones sin que conste que se haya administrado ninguna medicación errónea a los pacientes.

Recientemente, el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) de Republica Dominicana ha implantado en el área de oncología esta tecnología española en con el objetivo de mejorar la calidad de los tratamientos sanitarios.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *