[:es]La inteligencia artificial, los wearables, los dispositivos de realidad aumentada y virtual o la medicina de precisión son algunos de los conceptos que han revolucionado el sector sanitario en los últimos años. Unas tecnologías que continuarán ampliando las posibilidades en sanidad con el fin de ofrecer los mejores tratamientos al paciente. Estas son algunas de las tendencias que marcarán las TI en el campo de la salud durante los próximos meses, tal y como adelanta Tynmagazine.com.
- Avance de la Inteligencia artificial. Los algoritmos y el aprendizaje automático facilitan la labor de los profesionales sanitarios reduciendo el tiempo destinado a examinar las grandes cantidades de datos. De esta manera, es posible diagnosticar enfermedades más temprano y determinar los tratamientos más adecuados para cada paciente. Un hecho que mejora los resultados de salud de los pacientes y el gasto sanitario global.
- Implementación de dispositivos digitales. Los dispositivos inteligentes y portátiles favorecerán una mayor participación del paciente en el seguimiento de su enfermedad, al mismo tiempo que serán fundamentales para recopilar los datos de salud que ayuden al sanitario a dar las indicaciones correctas en el manejo de la enfermedad.
- Auge de las imágenes médicas. Las imágenes radiológicas cada vez son más utilizadas por los sanitarios. De esta manera la resolución de las mismas y las opciones de visualización se ampliarán para incluir la visualización tridimensional, así como la realidad aumentada y virtual.
- Intercambio de datos. La información de los pacientes y de los tratamientos que se les dispensa en cada centro podrá ser consultada por todos los profesionales en todo el universo sanitario.
- Más medicina de precisión. La atención medica personalizada y centrada en las necesidades de cada paciente será uno de los aspectos que más avanzará en los próximos años. Mayor foco en las características de cada persona y mayor adaptación de los tratamientos a cada uno de ellos.
[:]