España: hitos en sanidad

España: hitos en sanidad

España tiene la sanidad más eficiente de Europa y la tercera mejor del mundo. Así lo indica el último ranking de Bloomberg, que mide la eficiencia de los sistemas sanitarios a través de la esperanza de vida, el gasto en salud per cápita y el peso relativo del gasto sanitario sobre el PIB.

Asimismo, nuestro país se posiciona como el más saludable del mundo, según el índice Bloomberg Healthiest Country, que nos otorga una puntuación de 92,7 sobre 100. En este sentido, España adelanta cinco posiciones desde el último análisis, en 2017, y destaca la calidad del sistema sanitario público.

Estos son algunos de los hitos de la sanidad española:

Pionera en ensayos clínicos. Tres de cada diez ensayos realizados en Europa cuentan ya con participación española. Un hecho que ha motivado que España se situé a la cabeza de Europa en desarrollo de una industria estratégica para la economía y la sanidad del país. En concreto, la industria farmacéutica batió su récord de inversión en I+D en 2017 al desembolsar 1.150 millones de euros, el 21% de toda la investigación industrial en España, de los cuales cerca de 700 millones se destina cada año a poner en marcha ensayos clínicos de nuevas moléculas.

Competitiva infraestructura sanitaria. España ocupa la novena posición al contar con unos servicios que “satisfacen las necesidades de la sociedad”, según el ‘Ranking Mundial de Competitividad’ que acaba de publicar IMD, que informa sobre aspectos como la calidad de las infraestructuras sanitarias.

Líder en trasplantes y donación de órganos. Nuestro país lleva 27 años liderando los trasplantes y donaciones a nivel mundial. En donación de órganos, España alcanzó en 2018 los 48 donantes por millón de habitantes, con un total de 2.243 donantes. Y en trasplantes, España revalidó también el año pasado su primer puesto a nivel mundial con 5.314 realizados el año pasado, según la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *