Colombia elige nuestras soluciones para mejorar su sanidad

Colombia elige nuestras soluciones para mejorar su sanidad

En Lug HT estamos de enhorabuena. El Instituto de Cancerología Las Américas de Medellín (Colombia), especializado en tratamientos del cáncer, apuesta por nuestra tecnología para aumentar la seguridad y la calidad en sus procesos sanitarios.

Así, implantará en su área de oncología una herramienta que mejora la eficacia de los procesos críticos que tienen lugar en la farmacia hospitalaria y que supone un mayor control de todas las fases, desde la prescripción médica, la validación farmacéutica y la preparación hasta la administración de los fármacos.

Gracias a la solución Lug Traza, el Instituto de Cancerología Las Américas elimina el riesgo de posibles incidencias cometidas en esta área, tanto de aquellas inherentes al proceso, como de las que puedan derivarse de la intervención humana. El uso de esta herramienta, además, facilitará al centro colombiano la organización presupuestaria de cada partida. De hecho, su incorporación ya ha generado a otros hospitales un ahorro en el gasto farmacéutico que puede ser superior al 10%.

En paralelo, el Instituto de Cancerología Las Américas confía en nuestra solución Lug Trials para la gestión de los ensayos clínicos. Una tecnología que permite supervisar todas las etapas del proceso de investigación y lograr un seguimiento exhaustivo y una mayor calidad de todos los pasos que se realizan, desde el registro documental del ensayo y la producción hasta la administración. La adopción de esta herramienta garantiza al centro colombiano una mayor trazabilidad integral en la investigación, reducir el tiempo medio de trabajo y evitar demoras y costes innecesarios por destrucción de medicamentos o por desplazamientos. Una mejora en la gestión que conlleva una mayor calidad en los resultados y un desarrollo más eficiente de nuevos fármacos.

El centro colombiano, pionero en la implantación de los últimos avances en tecnología, se posiciona gracias a este acuerdo en un referente en este país en materia de seguridad, innovación y eficiencia del servicio asistencial a sus pacientes.

En este sentido, Leonardo Arcila Castro, gerente del Instituto de Cancerología Las Américas, explica que “la incorporación de ambas soluciones supone amplios beneficios para la farmacia hospitalaria de este hospital, tanto en lo referente al control de los puntos críticos de los tratamientos de quimioterapia como en el desarrollo de nuevos fármacos”.

Diversos medios del sector sanitario como Farmanews, Medicina21 y Oncoweb ya se han hecho eco de esta información. Os dejamos los links a estas noticias.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *