Celebramos el Día del Farmacéutico

Celebramos el Día del Farmacéutico

Como cada año, hoy se conmemora el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica. En esta edición, bajo el lema de “Los farmacéuticos: tus expertos en medicamentos”, instituciones de todo el mundo se suman a esta iniciativa que quiere incidir en el papel que juega el farmacéutico como experto en el medicamento en todas las áreas profesionales y los niveles asistenciales.

Desde Lug HT también queremos aprovechar esta celebración para resaltar el papel que desempeñan estos profesionales en la farmacia hospitalaria durante la preparación y administración de los tratamientos médicos. En este sentido, el farmacéutico hospitalario representa un activo imprescindible para la investigación de nuevos fármacos, el desarrollo de métodos de evaluación de tratamientos, la monitorización de fármacos y la gestión y el control de las terapias.

En Lug HT creemos que la implantación de nuevas tecnologías en los centros de trabajo ayudaría a mejorar la labor de los farmacéuticos, lo que es esencial para el buen funcionamiento del sistema sanitario.

A este respecto, la mitad de los profesionales españoles asegura que el servicio de farmacia de su hospital no es suficientemente innovador, según el reciente informe “Innovación en Farmacia Hospitalaria: Retos y Necesidades”. De hecho, el 30% los responsables de farmacia de los hospitales españoles subraya que la implantación de herramientas tecnológicas sería de ayuda para la preparación de la medicación y también en la investigación y el desarrollo de ensayos clínicos. Del mismo modo, el 20% de estos profesionales manifiesta que estas soluciones pueden contribuir a la creación de repositorios de datos más rigurosos, mientras que un 10% asegura que serían claves para facilitar la posterior dispensación de los medicamentos.

Una apuesta por la innovación que conllevaría amplios beneficios para la calidad del servicio sanitario que se ofrece al paciente.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *