¡Feliz Navidad!

A falta de pocas horas para despedir 2017, toca hacer balance de este año que termina. Doce meses muy positivos para Lug ya que seguimos creciendo y, además, hemos dado un paso más a nivel internacional tras firmar un acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), centro especializado en tratamiento y diagnóstico oncológico de República Dominicana, con el objetivo de reducir los errores y aumentar la calidad en los tratamientos de quimioterapia. De esta manera, actualmente, ya estamos presentes en diez hospitales nacionales e internacionales con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes, facilitar la labor de los profesionales y mejorar la eficiencia en el uso de los medicamentos de la farmacia hospitalaria de estos centros, especialmente en aquellos tratamientos destinados a los pacientes más críticos como son los del área de oncología.

Este año hemos seguido participando en diversas jornadas. Por ejemplo, hemos estado presentes en el 62º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) donde se puso de manifiesto la necesidad de implantar más herramientas tecnológicas que permitan un mayor control y una gestión integral en los ensayos clínicos y, en consecuencia, mayor calidad en los resultados, un desarrollo más eficiente de nuevos fármacos y la reducción de posibles incidencias que puedan afectar a la salud de los pacientes.

También nos hemos sumado a la conmemoración del Día Contra el Cáncer de Mama o el Día Mundial del Farmacéutico, que aprovechamos para resaltar la importancia del trabajo de estos profesionales en los procesos de prescripción, validación, dispensación y administración de los medicamentos; así como a la hora de evaluar la eficacia de las terapias, lo que puede generar un ahorro significativo en el presupuesto del hospital.

De esta manera, durante este año que termina han sido muchos los medios de comunicación que se han hecho eco de la actualidad de Lug y que continúan dando visibilidad a la importancia de impulsar la innovación en el sector sanitario. Os dejamos un resumen de algunas de las informaciones más destacadas.

Desde Lug queremos agradecer a todos los que forman parte de este equipo de profesionales y a aquellos que confían en nosotros como instituciones sanitarias, profesionales del sector, partners, medios de comunicación y lectores. En 2018, continuaremos trabajando para ayudar a los profesionales de la farmacia hospitalaria en su labor y servicio al paciente.

¡Feliz Navidad!

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *